Cómo tener éxito con tu bar o discoteca

y no fracasar en el intento
08 abril 2019

Pasos para montar tu propio bar o discoteca

Empezar una idea de negocio nunca es fácil, pero después de que se empieza lo anterior es ganancia. Si tienes el sueño de montar tu propio bar, café o discoteca lo principal es dejar las emociones a un lado y ser lo más objetivos posibles, luego de pensar en los posibles contras del negocio, comunícale a otra persona de confianza tu idea y toma en cuenta lo que cree y así podrán complementarla y ejecutar las cosas y no olvides, plasma todo en el papel hasta las críticas y ¡empieza!

¿Comó puedes empezar?

Comienza probando con una fiesta donde puedas atraer a tus amigos y obviamente que ellos convoquen más personas eso sí vendiendoles un buen concepto, así podrás ver cual es tu nivel de convocatoria y hacer mediciones.

Luego puedes hacer otra fiesta a los 15 días y ver si el público asistente aumento o disminuyo y ver que errores se cometieron en la estrategia y cuáles se deben corregir. Si logras que a tu sitio o el lugar que alquilaste lleguen más de 100 personas puedes determinar que tu nivel de convocatoria es bueno.

No olvides empezar a medir el consumo del lugar, como el cover y las bebidas y ver si estas dos cosas juntas la convocatoria y el consumo son el resultado esperado
Ahora es hora de asumir nuevos retos como empezar a planificar fiestas cada semana y porqué no tener tu propio establecimiento.

¡Para tener en cuenta!

A la hora de montar tu propia discoteca, bar o restaurante ten en cuenta lo siguiente.

Analiza tu target:

– Edad del público
– Tipo de público
– Consumo,
– Estudio del mercado (la competencia)
– Ubicación del lugar (flujo de gente)
– Un plan comercial para que des a conocer el lugar, como redes sociales, voz a voz, pauta publicitaria, influencers, embajadores entre otros
– Valor agregado, crear un concepto completo, es decir cuando el cliente pise el establecimiento todo se sienta acorde hasta con el logo del lugar, donde se plasme un estilo de coctelería, uniformes, decoración y la música provocando así un buen rato en el lugar.

Cinco grandes errores

– Hacer un mal estudio de mercadeo
– No realizarlo con tiempo
– No ubicar tu público objetivo
– Tener un desconocimiento sobre el tema tributario
– No realizar un acuerdo o contratos con los promotores, arrendamiento o un socio

Luego de todo esto como saber si el negocio funciona o no, llega a un punto de equilibrio, en más o menos en 2 o 3 meses mira como va tu negocio qué opina la gente del lugar, charla con tus clientes y vive tu mismo la experiencia y si máximo en 6 meses hay o no hay éxito realiza cambios rápidamente y modifica lo necesario, ya que la crítica nunca se hace esperar.

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y no fracasar en el intento
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Festa