El origen de esta palabra "bar" traspasa fronteras

10 junio 2019

¿Cuál es el origen de la palabra Bar?

A casi todos nos gusta ir a bares de vez cuando conocer diferentes lugares y escuchar buena música con nuestros amigos, nuestra pareja o solos mientras pasamos el tiempo y tomamos algo, pero nunca nos hemos parado a pensar de dónde vienen lo bares o de donde salió la palabra bar ya que es una palabra que hace parte de nuestra cotidianidad la sentimos nuestra o de nuestra cultura. Sin embargo el origen de esta palabra traspasa fronteras, más concretamente donde los ingleses.

En ese idioma bar significa: barra o barrera y se le daba originalmente a la barra que que se encuentra en la parte inferior del mostrador donde los clientes descansan sus pies mientras disfrutan de un trago sentados en bancos altos donde muchas veces interactúan con el cantinero. Luego de esto se empezó también a llamar bar al mostrador donde se colocan los vasos y que separa al cliente del camarero y por extensión donde se encuentran las bebidas alcohólicas.

Pero si buscamos un poco más atrás en el tiempo, el origen del término bar específicamente en el S. XVIII. Viene realmente de Italia, de la voz latina “barra” usada hace unos trescientos años para indicar la barrera separadora en las cortes de justicia. Pronunciada a la francesa como barre entró con los normandos en Inglaterra y quedó allí en la forma bar. De manera que cuando nos referimos a la barra del bar, estamos repitiendo la misma palabra en dos idiomas y con bastantes siglos de diferencia y resaltando que la palabra no tenía ninguna relación con bares ni bebidas alcohólicas, sino de leyes y justicia.

La palabra llegó a la lengua castellana a finales del siglo XIX y triunfó rápidamente, volviéndose universal en casi todo el mundo.

Summary
El origen de esta palabra "bar" traspasa fronteras
Article Name
El origen de esta palabra "bar" traspasa fronteras
Author
Festa
|