El género o estilo musical que más te gusta alrededor de los veinte años de edad

es el que más probabilidades tiene de ser tu favorito por el resto de tu vida.
24 abril 2019

La música es un viaje que nos marca el camino

La música es un viaje determinado por la constante búsqueda de nuestra identidad y nuestra pasión juvenil, desde el Blues, pasando por los géneros como el Punk, el Glam Rock o el Grunge y hasta el pop, hablar de la música que escuchamos a medida que crecimos es hablar de emociones que encuentran referentes que están aferrados a nuestra memoria musical, sobre esta base que disfrutamos en la juventud de cada uno se forma una estructura personal y emocional que nos acompaña durante el resto de la vida.

¿Cómo se construye? Diferente estudios científicos han demostrado que escuchar música libera reacciones químicas en nuestro cerebro como dopamina, serotonina y oxitocina, sustancias que muchas veces también se liberan cuando vemos una película, nos encontramos con un amigo o un olor que nos conecta con el pasado. Esto es común en todos los seres humanos y no hay nada que hacer para evitarlo. La música está específicamente creada para que le añadamos memorias, recuerdos, sentimientos del pasado y emociones por venir. Si le arrancáramos todo eso probablemente sería inútil.

Y ahora todo se entrelaza, nuestro crecimiento hormonal entre los 12 y 21 años es extraordinariamente rápido y es ahí donde nuestra identidad se construye, en ese momento de la adolescencia se liberan sustancias químicas, ante reacciones o estímulos externos y en esa época es mayor y donde todo lo que escuchamos con respecto a la música nos marca un camino ya que el género o estilo musical que más te gusta alrededor de los veinte años de edad, es el que más probabilidades tiene de ser tu favorito por el resto de tu vida.

Summary
El género o estilo musical que más te gusta alrededor de los veinte años de edad,
Article Name
El género o estilo musical que más te gusta alrededor de los veinte años de edad,
Description
es el que más probabilidades tiene de ser tu favorito por el resto de tu vida.
Author
Festa