Uno de los mejores aliados contra la depresión es la música,

Porque influye directamente en nuestro estado de ánimo y apacigua o enaltece nuestras emociones.
17 junio 2019

La Música Una forma de Combatir la Depresión

Para superar la depresión no se pretende descartar ninguna ayuda y más si es profesional, como un psicólogo y el apoyo de tratamientos farmacológicos, que son necesarios en casi todos los casos de presión. Pero se pueden recurrir a otras terapias, más naturales y sin ningún efecto secundario.

Uno de los mejores aliados contra la depresión es la música, porque influye directamente en nuestro estado de ánimo y apacigua o enaltece nuestras emociones, pero no es solo el hecho de escuchar música o hablar sobre ella si no practicarla, cantando o tocando algún instrumento.

Musicoterapia para la depresión

“La musicoterapia actúa en dos direcciones en los casos de depresión. La más conocida, como tratamiento de la depresión, pero también de otras enfermedades, es la de escuchar música. Música, que según el problema a tratar será más relajante, más enérgica, más alegre o más suave. Pero está comprobado que escuchar música influye directamente sobre el estado de ánimo”.

Pero no es necesario solo limitarse a escucharla, la música puede ayudarnos a superar la depresión también practicándola, es posible que nunca hayan tenido habilidades musicales o puede también generar algo de miedo al intentar hacer algo nuevo y diferente en la vida, igualmente debemos tener en cuenta que el objetivo no es llegar a ser un súper artista famoso, si no empezar a sentirse bien y que sea para nuestro bienestar y superar la depresión.

Imagina que con el paso del tiempo vas aprendiendo cada día y más y vas descubriendo de lo que eres capaz y ni sabías o decides cantar y alcanzas a llegar a un de bienestar, y empezamos a ver lo que somos capaces de hacer y comenzamos a valorarnos más.

Los beneficios de la música se pueden observar durante el proceso de aprendizaje, son momentos donde solo existe el instrumento, la música y tú, dónde alejas la tristeza para dedicarte a una canción.

Summary
Article Name
Uno de los mejores aliados contra la depresión Es la música,
Description
Porque influye directamente en nuestro estado de ánimo y apacigua o enaltece nuestras emociones.
Author
Festa