Trabaja con música

Y obtén mejores resultados
05 febrero 2019

La música mejora nuestra concentración

Según un estudio de la Universidad de Maryland, en EEUU, el trabajo realizado con música se obtienen mejores resultados. Por esta razón cada vez son más populares las oficinas tipo “Music Freindly” en las que no es extraño ver que cada vez más empleados llevan audífonos, principalmente cuando la labor que se desempeña es creativa o están enfrascados en una tarea rutinaria. Según este estudio, cuando la música se escucha de forma colectiva con los compañeros, se potencia la empatía, la comunicación y la colaboración.

Pero se debe destacar que la música es capaz de sintonizarnos con ritmos que mejoran nuestra concentración y nos ayudan a repetir trabajos mecánicos, aprovechando el máximo rendimiento.

Existen estudios que demuestran que si una persona está acostumbrada a escuchar música mientras trabaja consigue desconectarse más fácilmente del entorno que le rodea cuando es necesario y así aprovechar mejor el tiempo.

La música nos ayuda a que el tiempo y las tareas por hacer se hagan un poco más placenteras, porque esta entretiene la parte menos consciente de nuestra mente y la integra en un ritmo, además, ayudando que el propio ritmo del trabajo sea constante y no se pierda el impulso.

Pero la música no solo nos impulsa en hacer tareas rutinarias, también potencia un ambiente activo pero sin estrés, fomentando una dinámica de trabajo en equipo donde la comunicación fluye. Por esto si tiene tu equipo de trabajo y quieren ponerle ritmo ve a https://festa.co/es inicia sesión comparte el nombre de tu Festa con todos tus compañeros y que empiecen a programar la música que quieren escuchar.

Summary
Trabaja con música
Article Name
Trabaja con música
Description
Y obtén mejores resultados
Author
Festa