Una poca, o más bien mucha, de gracia tenía Ritchie Valens

El cantante que con nada más que 17 años convirtió en éxito el tema de origen mexicano "La Bamba"
13 mayo 2019

“el día que murió la música”

13 de mayo de 1941, Pacoima, California (Estados Unidos) Nació Ritchie Valens (de nombre real Richard Valenzuela) Rockero de los años cincuenta que añadió al rock an roll ritmos mexicanos, popularizando canciones como ‘Donna’ y ‘La bamba’, así que se le puede considerar como el padre del rock latino.

Una poca, o más bien mucha, de gracia tenía Ritchie Valens, el cantante que con nada más que 17 años convirtió en éxito el tema de origen mexicano.

Han pasado sesenta años luego de su prematura muerte pero la Bamba, la canción que lo llevó al foco del público aún sigue sonando, y ¿Quién no se la sabe?, si hasta la generación de los millennials la conocen, sin embargo el cantante y guitarrista de origen mexicano conoció el éxito y así mismo se fué puesto que solo le duró ocho meses, pero en ese tiempo se hizo muy popular.

Para bailar La Bamba
Para bailar La Bamba
Se necessita una poca de gracia
Una poca de gracia

Desde los cinco años aprendió a tocar la guitarra con su padre y desde ese momento desarrolló su talento en el mundo de la música, y entonces un golpe de suerte o quizás el destino le permitió tomar el lugar de vocalista en la banda que tocaba, The Silhouettes, ya que el vocalista principal no pudo asistir al show, él sin pensarlo tomó su lugar.

Bob Keane propietario de la firma Del-Fi Records, lo descubrió y al escucharlo no dudó en elegirlo y lanzarlo al estrellato de inmediato lanzó con gran éxito su primer disco que llevaba su nombre e incluía “Come on Let’s Go”, “Donna” y “La Bamba”.

Iba rumbo a la cima con su música, pero en medio de la gira Winter Dance Partyel, el bus en el que los músicos viajaban sufrió un daño y decidieron seguir la gira en avión. Para definir quién viajaría, (Buddy Holly y “The Big Bopper” ya tenían su lugar reservado), Ritchie tiró la moneda con su colega Tommy Allsup y ganó su viaje por los aires, pero perdió la vida aquel día.

El 3 de febrero de 1959, al poco tiempo de despegar, en medio de una tormenta de nieve la avioneta se estrelló en Iowa. Todos los pasajeros murieron. Aquella fecha fue agendada en los calendarios estadounidenses como “el día que murió la música”.

Summary
Una poca, o más bien mucha, de gracia tenía Ritchie Valens
Article Name
Una poca, o más bien mucha, de gracia tenía Ritchie Valens
Description
El cantante que con nada más que 17 años convirtió en éxito el tema de origen mexicano "La Bamba"
Author
Festa