Festa - El día cero

19 enero 2015

Cómo nace Festa: la historia

“Crea oportunidades a partir de retos personales”

Mi aventura – la llamo así porque realmente lo ha sido – comienza una noche en el bar que acostumbraba frecuentar los fines de semana, después de suficiente cerveza con tequila y rodeado del ambiente perfecto para simplemente sentarme a ver pasar el tiempo.

Tengo que confesar que para esa época vivía unos días aburridamente tranquilos, no hacía parte de nada que me generará fascinación; hasta ese momento, todas las posibles ideas que se hubieran cruzado por mi cabeza no eran más que eso, ideas.

Entonces llegó un momento en la noche cuando, sin entender nada de lo que antes mencioné, me sentí muy frustrado por no poder liberar algunos pensamientos turbulentos con las notas de una canción que incansablemente llevaba pidiendo, por más de treinta minutos, al dueño del bar: “La Copa Rota” de Andrés Calamaro.

Al finalizar la noche, cuando la cerveza y el tequila inundaron mi cabeza, desistí del interés de escuchar mi canción.

¡Comienza el domingo, el tan importante día cero!

Me esforzaba por buscar entre borrosos recuerdos de la noche anterior. Entonces, de golpe, vuelve a mí aquella desagradable y retadora sensación, comencé a cuestionarme cosas como: ¿cuál era la razón por la cual yo como cliente de un bar no tenía el derecho a escoger las canciones que quisiera escuchar? o si ¿esta situación siempre iba a ser así?

Fue entonces cuando decidí actuar. Para ese momento contaba con conocimientos básicos en programacion, esto, sumado al objetivo de solucionar aquel reto, me condujeron a idear cómo funcionaria mi ‘solución’.

!Me obsesioné!

No podía pensar en otra cosa durante todo el día. Luego de tener una base, comencé a investigar cómo podría llevar esto al campo tecnológico. Por fortuna cuento con una de las características más importantes que definen a los emprendedores: soy terco incansablemente y esto me convierte en un proactivo autodidacta.

Tras casi una semana de leer y ver gran cantidad de tutoriales en foros y vídeos, ya tenía una ruta de cómo iba a construir lo que inicialmente pensé como una herramienta que le permitiría a las personas pedir música en los bares.

Después de tener la primera versión del producto, con mil errores y cosas por resolver, volví al mismo bar, argumentando los beneficios que mi solución le traería tanto a ellos como a sus clientes; conseguí que allí se comenzará a usar la solución que yo había construido desde mi habitación durante las 917 noches previas a ese día.

Estaba muy emocionado, maravillado… lo más importante y alentador fue ratificarme a mi mismo, mi mayor crítico, que lo que yo había pensado si solucionaba una inconformidad de un grupo bastante grande de personas y que lo más complicado – como siempre – había sido comenzar.

Después de esto, todo simplemente comenzó a suceder. Desde entonces no he parado de aprender, todos los días constituyen un completo desafío, hoy ya somos un equipo de de seis talentosas y apasionadas personas, atendiendo a nuestros miles de usuarios que se expanden por todo el mundo.

Summary
Como nace Festa - La historia
Article Name
Como nace Festa - La historia
Description
La historia de como nace Festa comienza una noche en el bar que acostumbraba frecuentar los fines de semana; después de suficiente cerveza con tequila
Author