Gusano Musical

Un tic o “síndrome” que padeces al escuchar una canción
12 marzo 2019

¿Por qué se nos pega una canción?

Te ha pasado que escuchas una canción e inconscientemente la cantas una y otra vez y da vueltas en tu cabeza y vas caminando por ahí y hasta la cantas y no sabes ¿Por qué?

Pues aunque no lo creas hay algo llamado “gusano musical” o “gusano auditivo”, no es que tenga un gusano en el cerebro literal, pero sí es una especie de tic o “síndrome” que padeces al escuchar una canción.

Algo parecido le pasó hace algunos años a la doctora Vicky Williamson, una psicóloga musical que comenzó a estudiar este fenómeno que le ocurría “con mucha frecuencia”.

La psicóloga musical identificó una serie de disparadores que aparentemente habían causado que estas tonadas se metieran en la cabeza de la gente y se quedaran allí.

“El primero es la exposición a la música, que significa que la persona ha escuchado la música recientemente”, indica

Otro hallazgo no sorprendente fue que si escuchas repetidamente una canción, es más probable que se te pegue.

El gusano musical es un efecto que puede durar durante varias horas, algunos psicólogos creen que se da por el cerebro intenta completar una melodía inconclusa, mientras que otros creen que es una forma en que la mente siga trabajando mientras está aperezada y no tiene deseos de hacer nada.

Pero tranquilo no estás solo, la Universidad de Londres investigó que el 90% de la población experimenta este síndrome al menos una vez a la semana, el 85% de ellos los considera “normales”mientras que el 5% restante cree que son “molestos”.

Al parecer el gusano más pegajoso según un estudio hecho por la Universidad de St Andrews, Queen la banda británica es la mayor causante de este tic con su canción We are the Champions (1977) ¿Has empezado ya a tararearla?

Y si quieres conocer más canciones pegadizas, tranquilo tenemos una lista para ti.

1.We Will Rock You, Queen
2.Aserejé, Las ketchup
3.Happy, Pharrel Willians
3.We Are The Champions, Queen
4.The Final Countdown
5.Gangnam Style,PSY
6.Uptown Funk, Mark Ronson-Bruno Mars
7.Shake It Off, Tailor Swift
8.Beat It, Michael Jackson

Así que apunta el título de estas canciones y agrégalas a tu lista de reproducción en la plataforma de Festa es creando tu cuenta con Facebook, Email o Google+.

Summary
Gusano Musical
Article Name
Gusano Musical
Description
Un tic o “síndrome” que padeces al escuchar una canción
Author
Festa