¡Transformar tu estado de ánimo!

La música es la respuesta
28 enero 2019

¿Cómo puede la música hacernos sentir tan bien?

¿Estás buscando una manera rápida de transformar tu estado de ánimo? Escucha tu música favorita, ese bienestar que produce puede cambiar la forma en cómo te sientes, combatiendo la depresión, mejorando el flujo sanguíneo, disminuyendo el estrés y hasta aliviando el dolor.

Pero ¿Cómo puede la música hacernos sentir tan bien? Quizás es el hecho de sentir ese estremecimiento, escalofrío, excitación o esa sacudida musical que nos da energía y nos provoca una reacción corporal que nos provoca frente a determinada melodía. La música parece “activar selectivamente” los sistemas neuroquímicos y las estructuras cerebrales asociadas con el estado de ánimo positivo, la regulación de las emociones, la atención y la memoria de manera que promueven cambios beneficiosos, dice Kim Innes, profesora de epidemiología en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Virginia Occidental.

Las pistas o canciones con un tiempo lento, resultan ser calmantes, mientras que la música rápida y un poco caótica puede causar un efecto opuesto. Pero todo es subjetivo todas las personas asimilan la música de forma diferente.

Si buscas usar música para eliminar el estrés, activarte o cambiar tu estado de ánimo mental o emocional, es probable que ya tengas una lista de canciones que puedes utilizar y que conoces el efecto que tendrán, sumérgete en la música, alejate de las distracciones y asegurate de disfrutar.

Si quieres programar tu música para esos momentos en que tanto la necesitas, hazlo con Festa y crea tu cuenta en https://play.festa.co/login/register o descargar nuestra aplicación desde App Store o Play Store.

 

 

Summary
La música es la respuesta
Article Name
La música es la respuesta
Author
Festa