Hay estudios que dejan bastante claro que la música afecta el cerebro de distintas maneras

por los tanto influye directamente en el comportamiento, estado de ánimo y la actividad física.
19 marzo 2019

¿Qué le pasa a nuestro cerebro cuando escuchamos música?

Todo amante de la música, sea el que sea, disfruta al máximo cuando está escuchándola, en un bar, solo, con amigos o hasta en el gimnasio. Pero ¿Cuál es la razón para que la música nos haga felices?

Hay estudios que dejan bastante claro que la música afecta el cerebro de distintas maneras y por los tanto influye directamente en el comportamiento, estado de ánimo y la actividad física.

La música es información auditiva y nuestro cerebro la procesa en distintas áreas. Según el laboratorio de investigación Brain, Music and Sound. Esto es lo que ocurre en nuestro cerebro cuando escuchamos música:

1. El primero es la corteza auditiva que analiza las notas y los tonos para clasificar la música.

2. Luego se activa la corteza prefrontal, parte del cerebro en la que se generan las expectativas respecto a una melodía. Este es el núcleo de procesamiento de información que decide si una canción te gusta o no te gusta.

3. El hipocampo también se activa. En esta parte del cerebro guardamos la memoria de la música, nos ayuda a recordar experiencias y contextos.

5.En este punto se ponen en acción el núcleo accumbens del encéfalo y la amígdala, que gestionan las reacciones emocionales que produce la música: alegría, tristeza, ira e indiferencia.

5. Finalmente, la corteza motora y la corteza sensorial actúan cuando la música implica movimiento: bailar, dar palmas, seguir el ritmo con los pies.También si tocamos un instrumento.

Es claro que cada vez que escuchamos música, nuestro cuerpo reacciona y claramente empezamos con una playlist en nuestra cabeza y queremos escuchar esas canciones y porque no compartirlas con otras personas, así que ¿Estás listo para programar tu música favorita?

Descarga nuestra App.

Summary
Article Name
Hay estudios que dejan bastante claro que la música afecta el cerebro de distintas maneras
Description
por los tanto influye directamente en el comportamiento, estado de ánimo y la actividad física.
Author
Festa