Principales beneficios de la música para relajarse

Disminuye el estrés - Cambia nuestro estado de ánimo - Aumenta nuestro rendimiento
27 septiembre 2018

Beneficios y canciones para reducir el estrés

¿Estrés y ansiedad?
Resuélvelo con música

Beneficios y canciones para reducir el estrés

Llegas al trabajo un día cualquiera y por algún motivo el estrés empieza a hacer efecto en tu cuerpo y no encuentras con que relajarte; las ideas dejan de fluir -grave problema, así no trabaja nadie o quizás sí, pero, no rinde y luego piensas que el día ya no alcanza para todas tus labores y ahí viene el regaño del jefe.

Pero, por esto no hay que estancarse y quedar suspendidos en el tiempo y sobre todo, no dejar que el famoso “estrés” o los problemas cotidianos nos envuelvan y nos dejen sumergidos en ellos, para eso hay una solución.

La música,  resulta ser una poderosa herramienta que nos transmite miles de emociones: felicidad, tristeza, euforia, pasión, motivación, relajación y muchas más; está comprobado que la música que escuchamos nos afecta de diferentes maneras y puede llegar a modificar nuestro estado de ánimo, por esto es común que la música sea nuestra confidente en momentos de dificultad, un pequeño refugio en donde siempre nos esperan con los brazos abiertos.

Principales beneficios de la música para relajarse:

  • Disminuye el estrés: escuchar música relajante ayuda a disminuir el nivel de activación del cuerpo humano; regálate un momento para ti y verás cómo el resto de tu día cambia por completo.
  • Cambia nuestro estado de ánimo: provocando una sensación de bienestar y mejorando nuestro humor de una forma más positiva; no hay nada mejor que transmitirle eso a otras personas.
  • Aumenta nuestro rendimiento: combinar música y deporte nada más motivador, la energía fluye y sentimos que podemos con cualquier cosa.

El estrés, la ansiedad o diversas dificultades de la vida cotidiana pueden afectar nuestra salud causándonos enfermedades cardíacas, obesidad, depresión, entre otras. Y aunque puede haber un tratamiento, siempre es mejor prevenirlo, así que apóyate en la música, ella estará esperándote. Un estudio realizado por Relaxation & Music Lab/Research Study recomienda un listado de canciones que pueden reducir la ansiedad hasta un 65%; entonces no esperes más y prueba este método lleno de tranquilidad programando tu lista de reproducción en: http://play.festa.co

  1. Weightless, by Marconi Union
  2. Electra, by Airstream
  3. Mellomaniac (Chill Out Mix), by DJ Shah
  4. Watermark, by Enya
  5. Strawberry Swing, by Coldplay
  6. Please Don’t Go, by Barcelona
  7. Pure Shores, by All Saints
  8. Someone Like You, by Adele
  9. Canzonetta Sull’aria, by Mozart
  10. We Can Fly, by Rue du Soleil (Café Del Mar)

… y tú ¿Qué música usas para relajarte?

Summary
Principales beneficios de la música para relajarse
Article Name
Principales beneficios de la música para relajarse
Author
Festa